viernes, 14 de marzo de 2014

Thrill Kill



La premisa de este videojuego era facil: golpear a tus rivales sin piedad, llenar un barra de poder y una vez llena, matar a uno a uno de ellos. "Thrill Kill" estaba siendo programado por Paradox Development y seria distribuido por Virgin Interactive, pero a finales del verano de 1998, Virgin fue adquirido por EA. Pero a unas semanas de estar casi terminado "Thrill Kill" fue cancelado por EA, quien le parecio "demasiado violento", un razonamiento muu extraño si tomamos en cuenta que en aquellos tiempos ya exisitia la seria de "Mortal Kombat" y "Resident Evil".



Aunque yo siento que EA tenia más de una razon para cancelar dicho titulo, una de ellas era quiza la historia misma del juego y la de cada uno de los personajes, tan disparatada y loca como la peor de nuestras pesadillas. Diez almas han descendido al infierno. Cada personaje es un asesino, asi que la diosa Marukka decide enfrentarlos en un torneo, donde el premio sera la re encarnacion del personaje que resulte victorioso.

Personajes

Belladona

Una ama de casa y bibliotecaria de Savannah, Georgia, quien enloquece despues de descubrir que su marido sostenia una relacion con su hermana, transformandose en una mortal dominatrix. Ella usa como arma un baston electrico para ganado. Supuestamente cometio suicidio, por electrocutarse asi misma con su baston, mientras tomaba un baño. Ella es el personaje mas sexual de todos. Belladona gemia y disfrutaba de orgasmos cada vez que golpeaba a su rival.


Cleetus

Un canibal de Kentucky, cuya arma es una pierna cortada de una de sus victimas, muere de hambre despues de contraer un parasito. Se dice que este personaje cambio notablemente, en la versión cesurada del juego. Su festejo en el cual muerde la piena de su victima fue removida.


Dr. Faustus

Un cirujano plastico demente de Los Angeles, California, que intencionalmente deformaba a sus pacientes. Esta armado con un bisturi y en su rostro el mismo se injerto una trampa para osos en su boca a manera de mandibulas, muriendo al contraer una infección por culpa de semejante implante en el rostro.



The Imp

Violento enano empleado por el gobierno de los Estados Unidos. Pelea sobre unos zancos. Murio por complicaciones cuando le fueron amputadas ambas piernas para ser substituidas por los zancos.


Mammoth

Gigantesca criatura semejante a un simio, quien antes era un ser humano que trabajaba en el servicio postal de Convington, Indiana. Sus compañeros de trabajo lo apodaban "Mammoth" por su gran tamaño. Fue despedido de su empleo, hecho que lo hizo enfurecer bastante llevandolo a asesinar a sus jefes y compañeros de trabajo. Muere al pegarse un tiro.


Oddball

Agente del FBI, quien despues mucho tiempo de andar investigando asesinos seriales, enloquece convirtiendose en uno de ellos. Aaparece con usando una camisa de fuerza, por lo que su estilo de pelea se basa en cabezaso y patadas. Uno de sus protegidos es quien se encarga de asesinarlo.



Tormentor

Un sadico juez de Phoenix, Arizona que aparece armado con una cadena. Fue ejecutado en la silla electrica, tras ser declarado culpable de absolver criminales, para despues torturarlos y asesinarlos el mismo. Supuestamente Tormentor era el personaje principal de "Thrill Kill". pues Paradox lo utilizo para promocionar el juego


Violet

Una contorsionista austriaca que trabajaba en un circo. Quien desarrollo un odio hacia los hombres despues de que fue atacada por uno de ellos en su propio camerino. Muere por lesiones internas al quebrarse la espina dorsal.



Cain

Un piromano cubierto en llamas, con la capacidad de evocar el fuego. Muere en uno de sus incendios provocados.

 

Judas

Personaje desbloqueable. Criatura defome formada por dos gemelos unidos por el esternon, uno de ellos camina sobre las manos, mientras que el otro es el que pelea.




The Gimp

Personaje desbloqueable, Es un masoquista, pero no puede ser seleccionado. Era mas bien un sparring que podias usar en modo de practica, con la curiosidad de que cada vez que era golpeado decia "Give me more".


Marukka

Jefe final y personaje desbloqueable. Ella es la diosa que crea este brutal torneo.

Todos son hijos... pero del demonio

La musica de "Thrill Kill" es bastante macabra e iba de lo electro - punk hasta ruidos estilo "Silent Hill", tipo gemidos y otras cosas. El modo de juego era bastante divertido, pues tenias que golpear a los otros tres rivales hasta llenar una barra de energia, el personaje que llenara primero esta barra, entraba en modo "berserk" o modo de locura, una vez activada esta barra, el personaje en cuestion se volvia extremadamente fuerte, era en este momento cuando los demas personajes no paraban de huir, pues si alguno era alcanzado, moria instantaneamente. Asi se eliminaban a los personajes; uno a uno hasta que quedara victorioso uno solo. En modo multiplayer podian participar hasta 4 jugadores via multitap, siendo este modo uno de los mas divertidos. El replay value de "Thrill Kill" era muy alto, pues jugandolo en modo normal o hard se podian activat cosas como trajes especiales, escenarios y "nuevos" personajes.









Los escenarios eran tan dementes como los mismos personjaes, estos iban desde cuartos acolchados como en los manicomios, pasando por callejones oscuros, la morgue o unas ruinas ceremoniales. Los gaficos eran muy buenos para la epoca en que fueron creados, me atrevo a decir que superiores a los mostrados en "Tekken", uno de los escenarios era una alcantarilla y el efecto del agua moviendose era bastante bueno.


El juego ya estaba a unas cuantas semanas de ser lanzado, como mencione al principio, fue entonces que EA decidio cancelar su lanzamiento. Los programadores de Paradox evidentemente molestos con EA, decidieron filtrar su esfuerzo a la red de redes, al final de cuentas EA no les pago ni un centavo por cancelar el juego y Paradox poseia todos los derechos sobre "Thrill Kill", fue asi que Paradoz presiono el boton send y subio a Internet "Thrill Kill", pues para ellos, este era un juego digno de conocerse y que era esperado por muchos. Aun a pesar de que Internet todavia no era un medio masivo, "Thrill Kill" fue descargado por cientos de personas en el mundo, convirtiendolo hasta nuestros dias en toda una leyenda de los videojuegos.



Al año siguiente, 1999, Activision se puso en contacto con Paradox para desarrollar otro videojuego usando el motor grafico de "Thrill Kill", dando como resultado el aburrido "Wu - Tang: Taste The Pain". y el irrelevante "X-Men Mutant Academy".

En 1999, yo tuve la oportunidad de jugar "Thrill Kill", aunque en ese momento ni mis amigos o yo sabiamos que estabamos jugando un juego cancelado por ser extremadamente violento, pero eso era lo de menos; el juego nos divirtio bastante, por algo lo sigo recordando. Tendre que bajar el ISO y ponerlo en mi Xbox, a final de cuentas la descarga es "legal".











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